miércoles, 26 de octubre de 2016

El éxito llega con perseverancia


Por: Dalia Araica


Sin duda lo difícil existe pero lo imposible no cuando te propones y en tus manos está el cambiar el giro de tu vida y futuro. “Soy una mujer perseverante que logro lo que quiero” es la frase con la que la Licenciada Zorayda Patricia Araica Robleto se describe, estudió Secretariado Comercial en el Instituto Manuel Olivares Rodríguez donde también se bachilleró.

Culminado su bachillerato decidió continuar sus estudios, esta vez optó por estudiar Agente Aduanero, éste fue el último examen de competencia que la agencia realizaba, se recibió como Técnica Aduanera en el año 1996, siendo este una persona natural o jurídica que se representa como importador ante las aduanas pero hoy en día el técnico ya no es válido tienes que estudiar la carrera profesionalmente para poder ejercer este oficio.

Nunca pensó ser su propia jefa, primero laboró en la Aduana y después trabajó en las Agencias fue ahí cuando empezó a darse cuenta como funcionaba ese mundo y vió la posibilidad de algún día llegar a tener su negocio, actualmente es la Gerente Propietaria de la Agencia Aduanera Araica Robleto & Cía. Ltda. ARCO.

“La agencia nació en 1999, tenemos 16 años en el mercado, es una idea que me nace desde en 1985 y la vine madurando desde hace muchos años hasta que tuve la oportunidad con un hermano mio de formarla”.

Uno de sus mayores obstáculos fue dar inicio en el mercado. “Cuando comencé recuerdo que no tenía clientes apenas comenzaba a hacer mercado y pues es bien difícil y más para mi porque era una persona tímida entonces comencé a ingresar poquito a poco y a visitar clientes con la esperanza de que trabajaran conmigo pero lo más difícil fue arrancar”, incide Zorayda.

En un comienzo la Agencia se encontraba en su hogar en el Barrio Camilo Chamorro pero fue en el 2009 que logró sacar afuera la compañía ahora está ubicada de la Entrada a las Mercedes una cuadra al lago.

Araica también señala que el éxito que hoy en día tiene ha llegado como una bendición, su trabajo, perseverancia siempre, “No decaer si te va mal el primer día tienes que volver a hacerlo hasta que te salga bien, si quiero algo me lo propongo y lo consigo, ahí voy detrás de mi objetivo, sigo perseverando esa es mi palabra clave".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario